jueves, 22 de noviembre de 2012

¡De vientre a vientre!


El tesoro de Lilith es una puerta para hablar con nuestras hijas sobre la sexualidad, el placer y el ciclo menstrual.

El primer paso empieza por explicar a nuestras hijas que tienen útero, que cuando se llenan de emoción y de amor, palpita con placer. Hemos de re-conquistar nuestros cuerpos y re-aprender a mecer nuestro útero, a conectar sus inervaciones voluntarias con las involuntarias; sentir su latido y acompasarlo con todo nuestro cuerpo...Las mujeres tenemos que contarnos muchas cosas. De mujer a mujer, de mujer a niña, de madre a hija, de vientre a vientre...

Este es un espacio para compartir tu experiencia y ayudarnos las unas a las otras. También difundir ideas de cómo transmitir este mensaje en otros ámbitos o formas.  Cualquier aplicación que se te ocurra o simplemente...


¿Cómo es tu experiencia con el Tesoro de Lilith y qué te inspira?

5 comentarios:

  1. ara que el tresor de Lilith arrivi ben lluny,


    roger

    ResponderEliminar
  2. Carla, gracias por el libro!! ayer lo recibimos y hoy me lo he leído!! Genial!! el cuento perfecto en papel(que ya había visto el pp), y la guía didáctica fabulosa!! Felicitaciones también para Anna Salvia.
    Tengo claro lo fabuloso de la comunicación madre-hija para este tema, y la importancia, como en el título, de vientre a vientre (desde lo femenino). Tan solo me gustaría ampliar la implicación a los hombres, como padres y como pareja de la madre (que no tienen por qué coincidir) ya que su manera de vivir los ciclos femeninos, y la sexualidad, puede influir en la salud y disfrute de las niñas. Recomiendo este libro a madres, abuelas, y también a padres, que creo que podemos aprender mucho también sobre ese gran "desconocido" que continúa siendo el cuerpo que es generador de placer y de vida. Una gran abraçada!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! Acabo de leer ese tesorito que has creado y que esperaba en mi buzón. Me ha encantado. Aunque el cuento esté dirigido a niñas de entre 5 y 13 años, el libro yo diría que está dirigido a todo el mundo.

    El cuento fantástico, el colorido espectacular, y la guía didáctica lo mímimo que todo adulto debe leer para empezar a encontrarse si no ha empezado ya. :) Muchas gracias!!! Un abrazo.. y enhorabuena!!! :)

    ResponderEliminar
  4. Qué ilusión abrir el buzón y encontrar allí a Lilith en papel!!Es un cuento precioso, lleno de vida. Gracias por colaborar en algo tan hermoso y necesario. Espero que vengas por Madrid a hacer alguna charla. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Carla por esta maravilla de cuento! Hago preparación al parto desde hace más de 20 años; acompaño apasionada a las mujeres en todas sus etapas, ofreciendo mi experiencia a favor de que conozcan y amen su cuerpo. Siempre digo que el universo me hizo para ésto, seguramente! Y al tener tu precioso libro en las manos ha sido como recibir un regalo que ha venido de los árboles, transportado por pájaros y mariposas, directo a mi corazón. Una vocecita me ha dicho "toma, para tus niñas y mujeres"
    Sigue, sigue con proyectos como éste!! Un abrazo largo, muy largo

    ResponderEliminar